Lorena Andrea Meriño Castillo

Balmaceda, Coquimbo, Chile

domingo, 27 de abril de 2008

Horoscopo

Horóscopo del día para Aries

No hay comentarios:

Glosario

:

glosario:

A:
Actividad económica: Todo trabajo cuyo fin es el lucro. Se clasifican asimismo en actividades primarias secundarias y terciarias.
Actividades primarias: Categoría de ocupaciones relacionadas con la recolección o utilización de materias primas suministradas por la Naturaleza. En este grupo se incluyen agricultura, pesca, caza, explotación forestal y minería

Asentamientos humanos: Por asentamiento humano se entenderá la radicación de un determinado conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia en el área físicamente localizada, considerando dentro de lo mismo los elementos naturales y las obras materiales que la integran.
B:
Bienes de consumo: Artículos manufacturados para uso del consumidor en contraposición a bienes de capital. La diferencia está en que tales bienes son consumidos y luego repuestos.

Bienes de producción: Bienes producidos que son necesarios para fabricar
C:
Campo: Espacio real o imaginario donde se realiza algo.. Espacio donde se manifiesta cualquier acción física a distancia

Clase social: estructura económica de un modo de producción determinado. Este lugar está determinado fundamentalmente (no exclusivamente) por la forma específica en que se relaciona con los medios de producción. Esta relación puede ser de dos tipos: relación de propiedad y relación de no-propiedad. Los grupos sociales antagónicos han existido siempre, afirma Marx: en la sociedad esclavista (amos y esclavos), en la sociedad feudal (señores y siervos), y en la sociedad capitalista (burguesía y proletariado).

Colectivismo: Término aplicado en general a todos los sistemas políticos y económicos basados en una planificación estatal centralizada y, en mayor o menor grado, en una cooperación obligatoria por parte de los ciudadanos

D:
Desigualdades sociales: Relación de falta de igualdad entre dos o expresiones o cantidades a nivel social.
.
Discriminación Racial: Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de raza, para lograr su plena integración social.
Diversidad: Variedad, desemejanza, diferencia

E:

Empirico: Científico que fundamente sus conocimientos exclusivamente en la experiencia .
Etnias: Comunidad natural de hombres que presentan ciertas afinidades raciales, lingüísticas, religiosas o culturales.
Estratificación:
Disposición en estratos de algo:estratificación de la sociedad.

F:
Física: Ciencia que estudia la materia y la energía, y las leyes que tienden a modificar su estado y su movimiento sin alterar su naturaleza.
G:

Geografía: Ciencia que describe la tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre su superficie
H:
Humanidad: Rama del conocimiento que incluye la historia, la literatura, las lenguas clásicas y modernas y el arte, entre otras disciplinas caracterizadas por no tener una aplicación práctica .
I:
Indígenas: Originario de un país, o región. Como sustantivo se aplica a personas. Aborigen
Influencia social: Poder, autoridad de una persona sobre otra u otras:influencia política; influencia económica.
L:
Latinos: De los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín, de los hablantes de estas lenguas y de lo relativo a ellos.
M:
Mestizo: Referido a personas, descendiente de padres de etnias diferentes
Milenio: Periodo de mil años.
Migraciones: Desplazamiento o movimientos de población de un país a otro por causas económicas, sociales o políticas.El racismo ha sido una de las causas de migración más importantes.

O:

ODM: “Objetivos de Desarrollo del Milenio”

P:
Población: En un territorio, conjunto de sus habitantes. Conjunto de seres vivos que pertenecen a una misma especie o que comparten unas mismas características

Política: Criterio o directriz de acción elegida como guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicos del nivel institucional..

Producción: Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
R:
Racial: De la raza o relacionado con ella

Racismo: Doctrina basada en la superioridad de unas razas sobre otras.
Reinserción: Integración en la sociedad de una persona que estaba marginada de ella.

S:
Sistema económico: Se llama sistema económico a la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares. Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y formas de actuación. El sistema económico sirve por tanto para determinar qué agentes y en qué condiciones podrán adoptar decisiones económicas.

Sociedad: ES un conjunto o grupo de individuos que interrelación con un fin determinado ya sea político, religioso, académico deportivo etc.

Sociología: Ciencia que estudia las relaciones entre individuos y sus leyes en las sociedades humanas.
T:
Tematico: Perteneciente o relativo a una serie, a una emisión o a una colección de sellos, en los que se utiliza únicamente un tema o motivo, como la fauna, los deportes, etc.
Tres investigaciones sobre geografía social:

X:
Xenofobia: Odio hacia los extranjeros: muchos emigrantes han sufrido las consecuencias de la xenofobia.


ww w.hyparion.com/

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/dicc/html/intro/html/sec_1.html